Los informes indican que el 90% de los datos mundiales se crearon en 2018. Sin embargo, también se desprendió que solo el 1% se está utilizando de manera efectiva. Los datos seguirán desempeñando un papel crucial en las decisiones de las empresas sobre servicios, estrategias y productos. Compañías como SAS, Microsoft y Salesforce están trabajando activamente para transformar estos datos en análisis significativos.
El aprendizaje automático se puede mejorar con una mayor capacidad de procesamiento. En 2019, veremos a los líderes digitales aumentar su inversión en este proceso para aprovechar al máximo los datos disponibles. Esto se logrará con el aprendizaje automático y la IA.
El CEO: Jinete de la transformación
Los estudios realizados a lo largo de 2018 y en años anteriores han demostrado que la transformación digital está continuamente relegada a los departamentos de TI, RR.HH. o Marketing, a pesar del hecho de que la mayoría de los empleados desean comenzar desde lo más alto de su organización.
Los presidentes ejecutivos finalmente comenzarán a asumir la responsabilidad de la transformación digital en 2019. El conocimiento de la naturaleza crítica de la construcción de culturas capaces de transformarse y el valor de la capacitación del personal aumentará.
Las preocupaciones sobre la privacidad de los datos transformarán a las empresas
Esta es la predicción más importante para 2019 debido a sus amplias implicaciones. En la actualidad, aproximadamente el 33% de las empresas no cumplen con el Reglamento Europeo de Protección de Datos General (GDPR), adoptado con el propósito de brindar una mejor protección de datos a los usuarios. Miles de sitios de EE. UU. No están disponibles en Europa porque sus propietarios no se han tomado el tiempo para que sus organizaciones cumplan con la regulación.
En 2019, los consumidores estarán más informados sobre los riesgos del uso indebido de datos con el propósito de ventas y marketing y exigirán una mayor responsabilidad de las empresas. En esencia, quedará claro qué empresas se preocupan por proteger los datos de sus clientes y cuáles no, y esto se reflejará en sus procesos comerciales.
En 2019, la transformación digital continuará modificando la forma en que se realizan los negocios en todas las industrias. Independientemente del sector, todos tenemos una gran cantidad de cambios importantes que esperar.
Fuente: Smart Industry