Tendencias de Transformación Digital para el 2019

Home » News » Tendencias de Transformación Digital para el 2019

La transformación digital implica todo un cambio organizativo donde las personas, la tecnología y los negocios se encuentran, como el cambio tecnológico. En este artículo, describimos algunas de las tendencias más importantes en 2019 para ayudar a las organizaciones a hacer que sus transformaciones empresariales sean un hecho. Estas tendencias incluyen chatbots, redes de internet móvil 5G y desarrollos de inteligencia artificial entre otros.

El mensaje que nos gustaría que nuestros lectores extrajeran de esta pieza es que la tecnología no es equivalente a la transformación digital en sí misma. Los clientes, la cultura de la empresa y el personal son el núcleo de cada inversión en tecnología.

Comencemos por los bots

Los desarrolladores continuarán haciendo grandes avances en el análisis de sentimientos y el procesamiento del lenguaje natural a lo largo de 2019. Como resultado, cada vez más servicios se automatizarán. Los servicios como la contratación de trabajo y el procesamiento de préstamos podrían estar disponibles a través de bots.

Dos de cada cinco grandes empresas actualmente aplican el procesamiento de lenguaje natural o lo harán para fines de 2019. Naturalmente, esto plantea la preocupación de hacer que los seres humanos sean redundantes, pero no hay transformación sin sus inconvenientes, o formas de superarlos. Los empleados deberán mejorar sus habilidades para ayudar a proporcionar una experiencia satisfactoria al cliente ya que un bot no puede realizar el trabajo de un ser humano cuando se trata de procesar una solicitud más complicada.

Redes Móviles 5G

2019 es el año en que 5G estará en todas partes. Ya existe una gran cantidad de implementaciones de prueba con empresas como Nokia, Qualcomm, Samsung e Intel. 5G también está disponible en lugares rurales gracias a nuevas empresas como Mimosa. Los principales proveedores como ATT y Verizon comenzarán a ofrecer servicios de redes móviles más rápidos e innovadores.

Simplificando el Blockchain

En este momento, la cadena de bloques es demasiado complicada para que la gente común se dé la vuelta. Como resultado, no hay suficientes personas que se involucren en la acción y se beneficien de la amplia gama de oportunidades que ofrecen las criptomonedas. Sin embargo, los desarrollos en este sector van a ir más allá de eso. Gigantes como IBM continúan poniendo un gran esfuerzo en utilizar el potencial de la cadena de bloques para aplicaciones más allá de la criptomoneda.

Tecnología de nube integrada

Las nubes conectadas, una combinación de lo público, lo privado y lo híbrido, continúan creciendo y desarrollándose para cumplir con los requisitos siempre cambiantes de las empresas, ya sea implementación de aplicaciones, seguridad o redes. Amazon, Alibaba y otros grandes proveedores de nube pública están empezando a ofrecer opciones privadas. Microsoft, VMware y HPE también están saltando el carro.

De hecho, esta tendencia es tan importante que el término “multicloud” se define como la palabra THE en 2019.

De los datos a la IA

Los informes indican que el 90% de los datos mundiales se crearon en 2018. Sin embargo, también se desprendió que solo el 1% se está utilizando de manera efectiva. Los datos seguirán desempeñando un papel crucial en las decisiones de las empresas sobre servicios, estrategias y productos. Compañías como SAS, Microsoft y Salesforce están trabajando activamente para transformar estos datos en análisis significativos.

El aprendizaje automático se puede mejorar con una mayor capacidad de procesamiento. En 2019, veremos a los líderes digitales aumentar su inversión en este proceso para aprovechar al máximo los datos disponibles. Esto se logrará con el aprendizaje automático y la IA.

El CEO: Jinete de la transformación

Los estudios realizados a lo largo de 2018 y en años anteriores han demostrado que la transformación digital está continuamente relegada a los departamentos de TI, RR.HH. o Marketing, a pesar del hecho de que la mayoría de los empleados desean comenzar desde lo más alto de su organización.

Los presidentes ejecutivos finalmente comenzarán a asumir la responsabilidad de la transformación digital en 2019. El conocimiento de la naturaleza crítica de la construcción de culturas capaces de transformarse y el valor de la capacitación del personal aumentará.

Las preocupaciones sobre la privacidad de los datos transformarán a las empresas

Esta es la predicción más importante para 2019 debido a sus amplias implicaciones. En la actualidad, aproximadamente el 33% de las empresas no cumplen con el Reglamento Europeo de Protección de Datos General (GDPR), adoptado con el propósito de brindar una mejor protección de datos a los usuarios. Miles de sitios de EE. UU. No están disponibles en Europa porque sus propietarios no se han tomado el tiempo para que sus organizaciones cumplan con la regulación.

En 2019, los consumidores estarán más informados sobre los riesgos del uso indebido de datos con el propósito de ventas y marketing y exigirán una mayor responsabilidad de las empresas. En esencia, quedará claro qué empresas se preocupan por proteger los datos de sus clientes y cuáles no, y esto se reflejará en sus procesos comerciales.

En 2019, la transformación digital continuará modificando la forma en que se realizan los negocios en todas las industrias. Independientemente del sector, todos tenemos una gran cantidad de cambios importantes que esperar.

Fuente: Smart Industry

Síguenos en: Posted on