México en colaboración con España innovan en el sector Salud

Home » News » México en colaboración con España innovan en el sector Salud

Se firmo un acuerdo entre ambos países, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid y la compañía mexicana Nubaj IT & Consulting establecieron dicho tratado, el cual establece la colaboración para crear un Centro de Innovación en Salud Thinnkup en la Ciudad de México. Inicialmente se estima la inversión de 15 millones de pesos y tentativamente su apertura sería en marzo del próximo año.

Julio Mayol, Director Ejecutivo de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, comenta que el enfoque del centro será desarrollar soluciones que puedan ser utilizadas por instituciones médicas del sector público y privado para atender cinco problemas específicos:

1. Eliminar la variabilidad en la calidad de los resultados de la atención médica.

2. Disminuir los riesgos asociados a las intervenciones médicas.

3. Evitar gastar recursos excesivos en el desarrollo de innovaciones médicas.

4.Mitigar la inequidad y la desigualdad en el acceso a los servicios de salud.

5. Ayudar a prevenir la enfermedad más que reaccionar ante ella.

Thinnkup lógicamente tendrá el apoyo de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, en España y de Nubaj IT. A su vez esperan poder recibir financiamiento del fondo público nacional, fondos internacionales, venta de servicios y retorno por la venta de propiedad intelectual e industrial que pueda generarse conforme se desarrolle el proyecto.

Sus fundadores han invertido un fondo de 500 millones de pesos para el desarrollo de dichas soluciones y esperan que durante la primera etapa de Thinnkup pueda ofrecer servicios de consultoría, asesoría e incluso gestión de proyectos. Eso además de tener la facilidad de contar con la vinculación a redes científicas nacionales e internacionales.

“Estos problemas son los mismos que comparten todos los sistemas sanitarios, en México, en España y en Estados Unidos y en el caso particular de México, el país ocupa un lugar estratégico para la distribución de las ideas y de las personas que buscan realizar innovaciones en estos temas”, concluyó Julio Mayol.

Fuente: Smart Industry

Posted on