Las AMD Radeon dejan la marca ASUS para unirse a la nueva marca AREZ

Home » News » Las AMD Radeon dejan la marca ASUS para unirse a la nueva marca AREZ

Parece que ASUS planea entrar en el GPP de NVIDIA, un acuerdo entre NVIDIA y los ensambladores de GPUs para que las gráficas NVIDIA tengan una mayor importancia, al fin y al cabo.

El GPP de NVIDIA es el GeForce Partner Program, un acuerdo que NVIDIA lanzó hace poco mediante el cual NVIDIA se compromete a vender sus GPUs a mejor precio a quienes vendan exclusivamente tarjetas gráficas de la compañía. Las ventajas de este acuerdo, para los ensambladores, es que conseguirán descuentos sobre cada GPU que compren a NVIDIA, así como ventajas varias. Esto nos recuerda a la noticia de la multa a Intel por más de 1000 millones de dólares, atrás en 2014, por utilizar el mismo principio bajo el que se basa NVIDIA, aparentemente.

Dicho esto, ASUS planea unirse al GPP de NVIDIA, pero para ello parece que anunciará una nueva marca bajo la cual asignarán todas las gráficas de AMD, dejando así solo gráficas NVIDIA bajo la marca ASUS. La nueva marca de ASUS para gráficas AMD será AREZ, de manera que, por ejemplo, una gráfica denominada ROG-STRIX-RXVEGA64-O8G-GAMING pasará a llamarse AREZ-STRIX-RXVEGA64-O8G-GAMING. En definitiva, la nomenclatura ASUS Radeon será AREZ Radeon.

La marca Arez tiene una linea de Hardware muy grande hoy en día en la compañía, incluyendo Strix, Dual, Expedition y Phoenix. La principal diferencia estaría en el marketing, que esta menos enfocado en las capacidades de estos productos para juegos.

También de acuerdo con el informe, Gigabyte y MSI ya se están retirando los productos Radeon de lo que son las secciones de juegos de sus sitios WEB. Hasta el momento, no se sabe si estas compañías van a seguir el camino de renombrar las series de GPUs basadas en chips de AMD.

El programa GPP está causando controversia desde principios de marzo, cuando se publicó un informe de Kyle HardOCP Bennet, que informó de los posibles problemas de la iniciativa.

El nuevo programa de colaboración de Nvidia es acusado de prácticas que lesionan la elección de los consumidores

El problema es una cláusula que obliga al socio a alinear sus marcas Gamers exclusivamente con GeForce.

Y es exactamente para adecuarse a eso que Asus, Gigabyte y MSI estarían promoviendo estos cambios.

Aunque la propia Videocardz, quien ha desvelado esta información, asegura que la fuente proviene de la propia ASUS, por el momento no hay confirmación oficial. No obstante teniendo en cuenta las implicaciones del programa GPP de NVIDIA para los fabricantes que trabajan con ambas marcas de chips gráficos, no es de extrañar que sea verdad.

 

 

 

 

Síguenos en: Posted on