La conexión entre Inteligencia Artificial y Big Data.

Home » News » La conexión entre Inteligencia Artificial y Big Data.

Big Data y AI son dos de las tecnologías más populares y útiles en la actualidad. La inteligencia artificial existe desde hace más de una década, mientras que el Big Data surgió hace solo unos años. Las computadoras pueden usarse para almacenar millones de registros y datos, pero Big Data proporciona el poder para analizar estos datos.

Podemos decir que la sinergia entre Big Data y AI son el conjunto de dos tecnologías modernas asombrosas que permiten el aprendizaje automático, reiteran y actualizan continuamente los bancos de datos y toman la ayuda de la intervención humana y los experimentos recursivos para el mismo.

Big Data y AI

Big Data y AI son considerados dos gigantes mecánicos por los científicos de datos u otras grandes corporaciones. Muchas organizaciones consideran que AI traerá la revolución en sus datos organizativos. El aprendizaje automático se considera como una versión avanzada de la IA a través de la cual varias máquinas pueden enviar o recibir datos y aprender nuevos conceptos al analizarlos. Big data ayuda a las organizaciones a analizar sus datos existentes y a obtener información significativa de ellos.

Aquí, por ejemplo, podemos considerar a un fabricante de prendas de cuero que exporta sus prendas al europeo y no tenemos ninguna idea acerca de los intereses del cliente que solo mediante la recopilación de datos del mercado y su análisis a través de varios algoritmos, el comerciante puede identificar al cliente. Comportamientos e intereses. Según sus intereses, pueden proporcionar los paños. Para esto, los algoritmos pueden ayudar a encontrar información e información precisa también.

Cómo ayuda Big Data en los experimentos de IA

Como se sabe, la IA reducirá la intervención y los trabajos humanos en general, por lo que la gente considera que la IA tiene todas las capacidades de aprendizaje automático y creará robots que se harán cargo de los trabajos humanos.

El rol humano se reducirá debido a la expansión de la IA y este pensamiento se ha roto y cambiado por la participación de Big Data. Como las máquinas pueden tomar decisiones basándose en hechos, pero no pueden involucrar interacción emocional, pero debido a los grandes datos, los científicos de datos pueden involucrar a su inteligencia emocional y tomar las decisiones adecuadas de la manera correcta.

Para un científico de datos de cualquier organización farmacéutica, no solo puede analizar las necesidades de los clientes, sino también inhibir las normas y regulaciones locales del mercado en particular de esa región. Dependiendo de las sales utilizadas en cualquier medicamento, pueden sugerir las mejores opciones para ese mercado, mientras que en caso de aprendizaje automático puede que no sea posible.

Por lo tanto, está claro que la combinación de AI y Big Data no solo puede involucrar el talento y el aprendizaje simultáneamente, sino que también da lugar a muchos nuevos conceptos y opciones para cualquier nueva marca y organización. Una combinación de AI y Big Data puede ayudar a las organizaciones a conocer el interés del cliente de la mejor manera. Al utilizar conceptos de aprendizaje automático, las organizaciones pueden identificar los intereses del cliente en el mínimo tiempo posible.

¿Cómo puede ayudar Big Data en la diversificación global?

Con cada día que pasa, las nuevas tecnologías y herramientas se introducen en el mercado, por lo que el costo de las herramientas de aprendizaje automático y la inteligencia artificial también se reducen significativamente. Como resultado de una caída de precios, la tecnología será adoptada por varias organizaciones. Incluso en una región global con diversidad cultural, idioma, religión, la tecnología y las herramientas se adoptarán con el mismo entusiasmo. Al mismo tiempo, el proveedor deberá proporcionar las soluciones equivalentes al mercado según las necesidades del cliente.

La tecnología y las herramientas de Big Data ayudarán a las organizaciones a proporcionar las soluciones relevantes a los clientes según su región e idioma, mientras que, al mismo tiempo, el aprendizaje automático les ayudará a proporcionar las soluciones a las organizaciones de manera que los sentimientos de los clientes no lo hagan.

Big Data y AI para impulsar el análisis del mercado.

En este momento, el mercado de Big Data e Inteligencia Artificial en su estado novato y los proveedores de servicios no tienen idea de dónde están exactamente sus clientes y cuáles son sus necesidades. Con el tiempo, se darán cuenta de los requisitos exactos del cliente y planificarán las ofertas y las funcionalidades del producto en consecuencia. ¿Con el tiempo, las organizaciones se darán cuenta de cuáles son las necesidades exactas de los requisitos de sus clientes? Incluso las soluciones basadas en inteligencia artificial pueden necesitar cambios enormes, ya que los requisitos de los clientes pueden variar.

Tecnologías AI que se están utilizando con Big Data

Existen varias tecnologías de inteligencia artificial que se utilizan con Big Data y algunas de ellas se enumeran a continuación:

Detección de anomalías

Para cualquier conjunto de datos, si no se detecta una anomalía, se pueden utilizar los análisis de Big Data. Aquí, la detección de fallas, la red de sensores y el estado del sistema de distribución de ecosistemas se pueden detectar con las tecnologías de big data.

Teorema de Bayes

El teorema de Bayes se usa para identificar la probabilidad de un evento basado en las condiciones preconocidas. Incluso el futuro de cualquier evento también se puede predecir sobre la base del evento anterior. Para el análisis de Big Data, este teorema es de mejor uso y puede proporcionar una probabilidad de interés de cualquier cliente en el producto utilizando el patrón de datos históricos o pasados.

Reconocimiento de patrones

El reconocimiento de patrones es una técnica de aprendizaje automático y se utiliza para identificar los patrones en una cierta cantidad de datos. Con la ayuda de los datos de entrenamiento, los patrones se pueden identificar y se conocen como aprendizaje supervisado.

Teoría de grafos

La teoría de gráficos se basa en el estudio de gráficos que utiliza varios vértices y bordes. A través de las relaciones de nodo, el patrón de datos y la relación pueden ser identificados. Este patrón puede ser útil y ayudar a los analistas de big data en la identificación de patrones. Este estudio puede ser importante y útil para cualquier negocio.

En resumen, se puede decir claramente que AI y Big Data son dos de las tecnologías emergentes que son ampliamente utilizadas por las organizaciones. Incluso las tecnologías son utilizadas por ellos para proporcionar una mejor experiencia al cliente de una manera organizada e inteligente. Las tecnologías se pueden combinar para proporcionar una experiencia perfecta a los clientes.

AI y Big Data utilizan muchos métodos y técnicas, pero se pueden usar de manera integrada y proporcionan un resultado que las organizaciones pueden utilizar para analizar los intereses de los clientes y ofrecerles los mejores servicios optimizados.

Fuente: Vikas Arora
Síguenos en: Posted on