¿Desplazará la AI los puestos de trabajo de los humanos para un “futuro robótico”?

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¿Un robot tomará tu trabajo? ¿Nos servirá la inteligencia artificial o tiene el potencial de eliminar a la humanidad de la faz de la tierra? El director de atención al cliente de Alldus, Mark Kelly habla sobre el “aprendizaje automático” y el surgimiento de los robots.

“La atención médica es un ejemplo en el que el aprendizaje en profundidad puede usarse para el descubrimiento de medicamentos”.

Para aquellos que están un poco inseguros, ¿qué son el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA)?

Aprendizaje automático y IA son los mismos, solo que AI es el término que la mayoría de la gente usa. Creo que el aprendizaje automático puede resumirse respondiendo a la pregunta “¿La computadora o el algoritmo lo han visto antes?” Y si puede encontrar patrones en esta observación.

Si se encuentran patrones, se convierten en datos que entrenan un modelo en el que el algoritmo puede tomar decisiones. Sin embargo, si el algoritmo no ha visto un patrón particular en una imagen, no se puede enseñar porque no hay nada que replicar.

“Los chatbots conversacionales y el sistema de recomendación de Netflix son ejemplos con los que las personas están familiarizadas”.

¿Qué industrias emplean la IA hoy y cómo?

Cada industria que puedas imaginar. Usemos los servicios financieros, por ejemplo. Las compañías de tarjetas de crédito pueden usar técnicas de aprendizaje profundo para prevenir la detección de fraudes y detectar anomalías que las personas no detectarán en miles de millones de transacciones.

La atención médica es otro ejemplo en el que se puede utilizar el aprendizaje profundo para el descubrimiento de medicamentos y, en algunos casos, puede ayudar a llevar un medicamento al mercado diez veces más rápido que los métodos normales.

Logística, como los autos autónomos, será la que más gente conozca.

Chatbots conversacionales y el sistema de recomendación de Netflix son otros ejemplos con los que las personas estarán familiarizadas.

“A pesar de que estamos en el apogeo del ciclo de exageración alrededor de AI, la exageración será justificada”.

¿Cuál es la tasa de aumento en la IA / aprendizaje automático?

Existe una gran cantidad de exageraciones en torno a la IA, aunque la mayoría de los algoritmos han existido durante 70 años.

La tasa de aumento de la IA se aceleró con IBM Watson superando a los líderes de Jeopardy y DeepMind Computer de Google superando a uno de los principales GO Players del mundo. Países como China, Canadá y los Emiratos Árabes Unidos han colocado a la IA como uno de sus objetivos estratégicos más altos.

A pesar de que estamos en el apogeo del ciclo de exageraciones alrededor de la IA, en mi opinión, la exageración se justificará ya que hay muchos nuevos casos de increíbles experiencias de usuarios, detección temprana de cáncer, mejores prácticas agrícolas y en 15 años un mundo en el que Conducir autos se convertirá en la norma.

“Los médicos podrán recetar atención personalizada y proactiva para disminuir la posibilidad de una enfermedad prolongada”.

¿Cuáles son las tendencias actuales en IA en varios sectores?

En servicios financieros: prevención de fraudes y préstamos personalizados que tienen en cuenta el contexto del solicitante.

Logística: piense en Uber y Deliveroo, los algoritmos ejecutan sus sistemas.

Atención médica: medicamentos de vía rápida introducidos en el mercado. Predecir enfermedades antes de que ocurran.

Agricultura: detección facial de animales para prevenir enfermedades graves, utilizando el aprendizaje automático para la detección de cultivos y asegurando que solo la cantidad necesaria de agua ingrese a los cultivos.

Defensa – Iris – una detección de escáner de retina.

Call centers – chatbots y mensajeros automatizados.

¿Dónde podemos ver destellos del futuro?

Una experiencia personalizada para los compradores es un buen ejemplo de hacia dónde se dirige AI. AI permite a las empresas comprender el sentimiento del cliente con respecto a sus productos. Teniendo en cuenta todos los tweets, mensajes de blog y correos electrónicos que ocurren en tiempo real, las empresas pueden acceder a esta información y ofrecer ofertas dirigidas a sus clientes.

Cuando un agente de clientes recibe una llamada de un cliente frustrado y comparte su frustración a través de un tweet, el agente podrá ver esto y les permitirá tener un contexto antes de hacer la llamada en lugar de pedirle al cliente que pase por la situación. Una vez más.

Además, en la atención médica personalizada, teniendo en cuenta su dieta, genética, antecedentes de salud, los médicos podrán prescribirle atención proactiva y personalizada para disminuir la posibilidad de que ocurra una enfermedad prolongada.

“Hay industrias específicas en las que se perderá una gran cantidad de empleos”.

¿Desplazará la AI los puestos de trabajo y qué oportunidades para los humanos están surgiendo del “futuro robótico”?

A corto plazo, sí. La gente está haciendo un trabajo repetitivo y propenso a errores, la automatización dará como resultado menos errores y enfoques más apropiados. AI automatizará estas tareas permitiendo a los humanos realizar una actividad de mayor valor agregado.

Veo AI y humanos trabajando juntos con AI haciendo el trabajo pesado y humanos tomando decisiones cruciales. Un excelente ejemplo de esto es cómo los radiólogos trabajan con la IA para escanear anagramas en busca de cáncer, y el médico toma la decisión final.

No veo que los robots tomen todos nuestros trabajos, pero hay industrias específicas en las que se perderá un gran número de trabajos, como la logística y los centros de llamadas. Para darle una idea del alcance del impacto en todo el mundo, a fines de 2017, aproximadamente el 70% de todos los casos de uso en AI estaban relacionados con el servicio al cliente y los centros de llamadas.

La realidad de la IA significa que cientos de millones de personas necesitarán aprender nuevas habilidades a medida que las empresas implementen la IA a través del uso del software de reconocimiento de voz y la herramienta de AI de Dialogflow de Google.

“El pequeño préstamo de sobregiro en el que se rechazó ahora se convierte en un problema al comprar una casa”.

¿Qué te emociona de la IA ?

La oportunidad de aplicar AI para siempre. AI puede hacer cosas increíbles para ayudar a las personas que viven en circunstancias desafortunadas. Estoy muy entusiasmado con las innovaciones en el cuidado de la salud, especialmente el descubrimiento de fármacos y la inteligencia artificial para aumentar la experiencia con los oncólogos.

“La IA no aprende como nosotros”.

¿Qué te preocupa por el auge de los robots?

Los departamentos de defensa tienen la capacidad de usar AI para tomar las decisiones finales sobre a quién perjudicar. Si permiten que AI tome las decisiones, podríamos estar en un gran problema.

AI no aprende como nosotros, aprende exponencialmente, ya que se vuelve más inteligente que los humanos en tareas generales, puede decidir que ya no nos necesita.

Déjame darte un ejemplo, digamos que estás construyendo un cobertizo, no lo plantarías intencionalmente en un nido de hormigas, pero si no tienes otra habitación, no lo pensarás dos veces. La naturaleza opaca de los modelos de aprendizaje profundo significa que las decisiones que toman no se explican fácilmente.

Este es un problema importante si sus datos se recopilan y tienen un sesgo dentro de ellos. Esto resultará en que algunas personas no obtengan préstamos debido a sus antecedentes y antecedentes familiares. Sumado a esto, se escala, por lo que el pequeño préstamo de sobregiro que rechazan ahora se convierte en un problema al comprar una casa. GDPR en Europa significa que los bancos deben tomar decisiones responsables, pero otros países no tienen estas limitaciones.

Fuente: Mark Kelly

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