Así es el nuevo iPad económico pensado para estudiantes.

Home » News » Así es el nuevo iPad económico pensado para estudiantes.

Apple ha presentado hoy su nueva iPad de 9.7 pulgadas que está pensada para estudiantes, la cual llega con un precio accesible y estará disponible en los próximos días en más de 25 países.

Apple presentó en Chicago, Estados Unidos, una nueva iPad pensada para los estudiantes, pues a pesar de que la compañía ha pasado años mencionando que las iPad sustituirán a la PC, la verdad es que los nuevos híbridos han tomado mucha popularidad, por lo que ahora Apple quiere enfocar su producto en un sector dominado por Google y sus Chromebook.

Durante el evento enfocado a la educación, Tim Cook mencionó que 370,000 niños de Chicago ya están aprendiendo a programar gracias a las iniciativas de Apple como Swift Playground, discurso que sirvió de antesala a la presentación de su nueva iPad económica.

Las principales características del iPad 2018 son las siguientes:

·         Pantalla Retina de 9.7 pulgadas.

·         Procesador A10 Fusion.

·         Cámara trasera de 8MP.

·         Toma de video a 1080p.

·         Touch ID.

·         Ranura para SIM con soporte para redes LTE de hasta 300Mbps.

·         Autonomía de la batería de hasta 10 horas.

·         Compatibilidad con el Apple Pencil.

Como podemos observar, la nueva iPad llega con la gran novedad de ser compatible con el Apple Pencil, una herramienta que permitirá a los estudiantes sacar todo el provecho de distintas aplicaciones para dibujar, tomar notas y realizar otras actividades que difícilmente se pueden hacer en una computadora económica, sobre todo si no cuenta con pantalla touch.

A pesar de que no tendremos lo más nuevo de Apple en hardware, la compañía ha mencionado que todas las funciones de ARkit (la realidad aumentada de la compañía) estarán disponibles para los estudiantes, y los desarrolladores tendrán acceso a una nueva API llamada ClassKit.

Los profesores también podrán controlar las iPad de sus alumnos de manera remota, y así evitar que los estudiantes se distraigan con juegos u otras aplicaciones, por lo que la app Classromm ahora estará disponible en macOS para todos los educadores.

Entre otros añadidos, tendremos nuevas aplicaciones que servirán para que los alumnos saquen provecho del iPad, pues ahora tendremos Pages, aplicación con la cual podremos crear anotación y crear libros electrónicos en grupo con nuestros compañeros de clase.

De igual manera, Apple anunció Schoolwork, una app con la que los educadores podrán enviar archivos, notas o trabajos a los alumnos ya sea en privado o por grupo, facilitando la comunicación y el trabajo en equipo de manera digital.

El iPad 2018 tendrá un precio de salida de 7,999 MXN en su versión de 32GB, y de 10,499 MXN con 128GB de almacenamiento. Además, la compañía regalará 200 GB en iCloud para las cuentas de Apple ID que estén gestionadas por un profesor.

 

Síguenos en: Posted on